El deporte puede aportar grandes beneficios a los niños ayudando a mejorar su desarrollo cognitivo y emocional, trabajando la concentración y su bienestar emocional de diferentes formas que comentaremos en este blog.

En lo que a concentración se refiere, los niños mejoran su concentración y rendimiento cognitivo ya que a través del juego y siguiendo instrucciones aumentan la circulación de sangre y oxígeno al cerebro, permitiendo el óptimo funcionamiento del sistema nervioso y de los órganos del cuerpo.

Otro de los beneficios físicos que proporciona el deporte es el bienestar emocional, ayudándoles a liberar tensiones y mejorar su estado de ánimo ya que se liberan endorfinas, estas hormonas ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad, ayudándoles a liberar un poco de las tensiones que puedan estar sintiendo. .

Además, desarrolla habilidades de planificación, pensamiento lógico y estratégico tanto en deportes de equipo como individuales, por ejemplo en el baloncesto donde se planifica una estrategia de equipo o el golf que requiere mayor concentración y planificación en los tiros.

En conclusión, el deporte ayudará a mejorar su concentración, rendimiento cognitivo y estado de ánimo de una forma divertida, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial desde una edad temprana.

×